La CNTE ya advirtió que este miércoles podrían instalar un plantón que traería como consecuencia dejar sin clases a los niños michoacanos
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, dejaría sin clases a los niños michoacanos de instalarse el plantón que han advertido para el día de mañana miércoles 29 de noviembre.
La CNTE ha lanzado una convocatoria para que todas las fracciones sindicales de la Sección XVIII en Michoacán, acudan a la concentración “masiva” a la altura de Xangari, desde donde arrancarían una marcha hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Educación e instalar ahí, un plantón de manera indefinida.
Ingresa a: Va SEE contra maestros “comisionados” de la CNTE Michoacán
De acuerdo con Mandujando Ortega, todavía no se define si habrá o no plantón, pero la posibilidad es que se instale, toda vez que la autoridad no le ha dado trámite a varias peticiones administrativas que la Coordinadora en Michoacán ha presentado y que los ha dejado lejos de las promociones a las que convoca la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM).
“La actividad que se tiene planteada es por el tema del acuerdo que teníamos para la recepcion de documentos de los compañeros del sistema estatal, que era la reactivacion de las claves. Había un acuerdo de que nos iban a recibir los documentos y se iba a acordar la fecha y enviar un documento a la federacion, son claves conciliadas y que tiene presupuesto”.
Ingresa a: A maestros se les paga puntual, deben estar en las aulas: Finanzas
Jairo Mandujano, aseguró que para esas claves “congeladas” la Federación envía recursos pero en los hechos no se han reactivado. Aunado a que se solicitará de manera masiva, la regularización de profesores eventuales, que va de la mano con la reactivación de las plazas que desde 2019 se quedaron sin titular.
Hay que recordar que de acuerdo a la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, las claves que están “congeladas” no se han reactivado porque así se acordó con la Federación; y es parte del ordenamiento magisterial que se ha implementado en el Estado a través del “pase de lista” que entre otras cosas, servirá para fiscalizar los recursos que envía el Gobierno Federal al magisterio michoacano.