foto: Raúl Tinoco

Mañana los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen dos semanas en el plantón que instalaron en la plancha de la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad.

A 14 días de plantón aún no hay miras de que el llamado magisterio democrático se retire del primer cuadro de la ciudad, ya que todo depende de los “avances” que se puedan tener con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

En ese sentido, las dos reuniones que la CNTE ha tenido con la federación no han generado una respuesta satisfactoria a las demandas de la coordinadora, quien exige la abrogación de la reforma educativa.

A la par se cumplen hoy 50 días de paro de labores en las escuelas de la entidad, lo que ha impactado considerablemente en el aprovechamiento académico del presente ciclo escolar que se encuentra a unos días de terminar.

Si bien, la autoridad educativa estatal se jacta de tener menos del 20 por ciento de las instituciones de educación básica del estado, la CNTE presume que el paro, que en algunos municipios ha sido escalonado, se mantiene en más del 80 por ciento de la entidad.

Al tiempo los maestros michoacanos exigen también que se regularicen los mecanismos de pago de las quincenas, aspecto en que tanto maestros del ala institucional como del ala democrática han coincidido, ya que ambos gremios se oponen a la bancarización, además de que la CNTE exige que se hagan los pagos de las quincenas completos y sin descuentos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página