Integrantes de la CNTE, cerraron este jueves las oficinas de la UESICAMM
Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Eva Hinojosa Tera, cerraron la oficina de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM), al denunciar corrupción al interior de la dependencia.
Los docentes, aseguran que por “compadrazgos y amiguismos” funcionarios al interior de la SEE han violado las propias normas que se estipularon en la Ley de UESICAMM, y otorgan plazas a sus allegados.
Eva Hinojosa Tera, denunció además que la Ley de UESICAMM no es operativa. “Es una Ley fallida porque sólo opera en beneficio de funcionarios de la misma Secretaría y de Gobierno para tener cómo desviar los recursos asignados a personalidades que se encuentran laborando dentro de la dependencia”.
“Sabemos que no pueden obtener esos recursos porque están mediante un proceso de un permiso por Artículo 43/42 que no les da para que se adjudiquen esas claves que se están robando y que pueden ser otorgadas a compañeros que están laborando contra la niñez en espacios educativos”.
La líder magisterial solicitó que se realice una investigación tipo auditoría a la Secretaría de Educación y sus dependencias, al asegurar que son los mismos funcionarios quienes violentan sus lineamientos. “Ellos tienen metidas las manos y se han robado estas claves”.
Los integrantes de la CNTE, aseguran que el déficit de maestros es real y no corresponde únicamente al hecho de los “cambios de adscripción irregulares” que alega la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar; y que con acciones como la de “robar claves”, se extiende el problema de la falta de profesores en los centros educativos.