El bloqueo que anunció la CNTE Poder de Base al SAT, será de manera indefinida hasta que sean resueltas sus demandas
Morelia, Michoacán.- Este lunes la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, realizará actividades a medida de presión para la solución a sus demandas, de manera que bloqueará de manera indefinida todas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Michoacán.
La CNTE Poder de Base, exige una serie de soluciones del tipo administrativo-financiero y que tienen que ver directamente con el SAT, una de ellas es la solución a los depósitos que se hicieron con devolución de saldo a favor para maestros, pero que se enviaron a cuentas distintas y que no corresponden a las de los profesores.
Otra de sus demandas tiene que ver con la presentación de sus respectivas declaraciones anuales, y es que a decir del líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, los profesores han cumplido en tiempo y forma con la entrega de las mismas, pero no han sido aceptadas o validadas por un supuesto problema del sistema y retraso de información por parte de la SEE.
Asimismo, ha declarado que gran parte de los maestros fueron “defraudados” por el SAT, al hacer referencia al tema de los depósitos de devolución de saldo a favor en cuentas equivocadas, para lo cual, recientemente señaló que el cuerpo jurídico de Poder de Base, está listo para presentar demandas contra el organismo.
Para contexto de nuestros lectores, ya en una ocasión la profesora Martha Rosales Arroyo, titular de la Unidad Jurídica de Poder de Base, declaró que se tiene “la Ley en la mano” para iniciar un proceso judicial contra el SAT, mismo que dijo, tendrá que ser directamente en la Fiscalía.
Ingresa a: Amaga magisterio indígena con “paralizar” Michoacán
Hay que destacar que además de la CNTE en las oficinas del SAT, otra organización ya se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en donde también bloquean las instalaciones, por lo que están suspendidos por el momento, los trámites que se realizan en la dependencia.