El ala radical de la CNTE: Poder de Base, tiene “tomadas” las instalaciones de la SEE
Morelia, Michoacán.- El grupo magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, tiene “tomadas” las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Fue desde ayer lunes por la tarde que los maestros llegaron a las instalaciones de la SEE para bloquear los accesos, pero fue hasta esta mañana que se instalaron completamente.
Los docentes, además de sus protestas regulares, han pedido “palomear” a los directivos que llegaron con la nueva administración; específicamente de subdirectores y jefes de departamento.
Ingresa a: Maestros de la CNTE agreden a periodista en Michoacán
Es decir, con la advertencia de “revisar los perfiles que llegaron a la SEE”, buscan colocar a sus afines y/o allegados. Desde hace algunas semanas, se manifestaron contra el nombramiento de varios de ellos.
Con la toma de la Secretaría de Educación, los docentes ponen en riesgo la dispersión de la prestación de fin de año conocido como “aguinaldo”, toda vez que no hay manera de, administrativamente darle salida al trámite.
Esta mañana la Secretaría de Educación se pronunció contra el bloqueo a los accesos de las instalaciones y advirtió que de no liberarlos, no se podrá hacer el pago del aguinaldo que ayer en rueda de prensa, fue anunciado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Los mayormente afectados, serán aquellos profesores que cobran mediante cheque, ya que se tiene que hacer todo el proceso de papelería administrativa, para poder ser entregados ya sea directamente al docente o bien, al “habilitado” que los lleva hasta las comunidades.