La Sección XVIII de la CNTE, advierte que irán contra la “embestida” de la autoridad educativa en Michoacán
Morelia, Michoacán. – Será mañana lunes 31 de julio cuando la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anuncie el plan de acción que implementará el magisterio disidente a nivel nacional y advierte: vamos contra la autoridad educativa en Michoacán.
Sin embargo, dicho plan de acción tendrá como punto medular la “lucha magisterial” de la Sección XVIII, es decir, de los maestros estatales con sede en Michoacán, derivado de la falta de diálogo y por consecuencia lógica, de solución a sus demandas.
“Reclamamos derechos y justicia laboral. A partir del lunes se dará a conocer el plan de acción en contra del Estado que ha violentado al magisterio michoacano y vamos a dar el respaldo y a enfrentar la embestida del Gobierno de Michoacán contra la Sección XVIII de la CNTE”.
Lo anterior fue pronunciado al término de la Asamblea Nacional que la CNTE realizó en la Ciudad de México, de la cual, se desprendió el plan de acción que se dará a conocer mañana, pero que sin duda incluirá marchas, protestas, movilizaciones y posiblemente plantones y paros indefinidos de labores.
Hay que recordar que la CNTE que ha declarado tal advertencia, es aquella que dirige Eva Hinojosa Tera, y que es la única expresión sindical del magisterio disidente, reconocida a nivel nacional por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.
Ingresa a: Fallece la mamá de Andrea Legarreta
En tanto, Eva Hinojosa no ha declarado al respecto de la propuesta que hiciera el líder de la CNTE “guinda”, Jairo Mandujano Ortega, sobre la unificación del magisterio (sin dejar sus respectivas expresiones sindicales) para manifestarse y “luchar” por sus demandas, entre las que destacan la estabilidad laboral y pago a los trabajadores eventuales.