La CNTE se ha empeñado en seguir cobrando mediante cheque y no con tarjetas bancarias
Morelia, Michoacán.- Bloqueos y “visitas directas” a los centros bancarios, son los que advirtió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como Poder de Base, si la SEE los obliga a cambiar de modalidad de pago.
Y es que los trabajadores de la educación han rechazado reiteradamente el pago mediante tarjeta bancaria, al señalar que en muchas de las comunidades donde laboran no es posible poder hacer compras o retirar dinero al no existir los medios necesarios.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), enviara una circular en la que refiere que el pago de la segunda quincena de mayo será mediante depósito en cuenta bancaria.
Hay que destacar que desde el pasado 15 de mayo, se inició con la entrega de tarjetas bancarias a los maestros michoacanos, a fin de continuar con el avance en este sistema que la titular de la SEE, ha señalado es necesario para concretar la federalización de la nómina educativa.
Ingresa a. Tome precauciones, CNTE bloqueará vialidades hoy
En tanto, Poder de Base continúa con el plan de acción dado a conocer el pasado 15 de mayo y que en particular refiere:
1-Organizarse en todas las regiones para exigir el pago mediante habilitados sobretodo en las sedes de las oficinas de las unidades regionales.
2-Todos los docentes que cobran por cheque deben recoger el mismo sin establecer ningún tipo de compromiso ni mucho menos firmar documentos que comprometan el cambio en la modalidad de pago salarial.
3-Si la decisión de los trabajadores es seguir cobrando por cheque, rechazar de manera categórica y firme la entrega bajo amenaza o coacción la tarjeta de cualquier institución bancaria.
4-En caso de que se presenten trabajadores de cualquier institución bancaria en los espacios de pago salarial, solicitar de manera enérgica y contundente el retiro del espacio de estas personas.
5-Hacemos responsable al gobierno del Estado y a la Secretaría Educación de lo que pueda suceder por insistir en la tarjetización bajo coacción y amenaza