Morelia, Michoacán.- Iremos fortalecidos y unidos al próximo proceso electoral en el que estoy segura que ganaremos la mayoría de los escaños, y también sostendremos la presidencia de México, afirmó la legisladora y secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Michoacán Xochitl Ruiz González, luego de concluidos los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que se realizará el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.
La líder cenopista hizo énfasis en que es necesario modernizar la política desde el hogar, la cercanía con el vecindario he incluso con la pareja.
Llamó a las instituciones nacionales y locales así como al presidente de México, Enrique Peña Nieto a respaldar a la base partidista, pues con acciones como las asambleas estatales, se fortalece la militancia y se genera confianza.
Refirió que, en la CNOP, se trabaja diariamente en todas las regiones del estado, muestra de ello es la basta relatoría de propuestas que fue aprobada y que -está segura- se distinguirá en la XXII Asamblea Nacional.
“En la CNOP, trabajamos duro, día con día con la participación de la militancia del sector para que conjuntamente con el partido que está haciendo su chamba, podamos llevar las mejores propuestas a la Asamblea Nacional”. Refiere.
Ruiz González, se dijo segura pero no confiada, de que los resultados electorales para 2018, favorecerán a su partido. Pero aclaró; no necesariamente se podrá lograr con el voto duro el partido. “Se requiere de convencer, de cambiar la percepción ciudadano, y modernizarse al hacer política, ahora tendremos que salir a las calles, responder y defender a nuestro partido y a nuestro presidente desde las redes sociales, ganar en el 2018, es tarea de todos”, refiere.
Detalló que las propuestas emanadas de las asambleas regionales, y en algunos casos hasta municipales, que se realizaron durante varios meses, se recopilaron los sentimientos más profundos del priismo michoacano, “la importancia de la consulta a la base, nos dará la fortaleza y estoy segura, el triunfo en el próximo proceso electoral” afirmó.
Durante la asamblea estatal realizada este fin de semana, se designaron a 10 delegados que asistirán a la asamblea del priismo en Michoacán, y presentaron las conclusiones de las mesas temáticas nacionales, entre las que destacan impulsar un cambio en la estrategia seguridad pública, sanción a funcionarios corruptos, legislar sobre derechos de trabajadores y erradicar el trabajo infantil, entre otras muchas más.