CMIC y AIEMAC solicitarán reactivación económica a candidatos a gobernador, pidieron reunirse con los aspirantes al Solio de Ocampo
Morelia, Michoacán.- Tanto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), solicitarán una reunión con los aspirantes a gobernador del estado, para plantear diversos temas, entre los que destacaron la reactivación económica.
Los líderes de la CMIC y AIEMAC solicitarán dicha reactivación económica a candidatos a los cinco aspirantes a gobernador, esto tras los inconvenientes que han sufrido sus respectivas industrias tras la pandemia por COVID-19, misma que ha mermado sus ingresos.
Ingresa a: No me ha vacunado contra Covid, pero sí contra infamias: Alfonso Martínez
El presidente de la CMIC, en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, señaló que dicha industria ha visto afectaciones en las empresas en el estado de hasta un 5%, logrando que en algunos casos, se haya llegado al cierre de éstas, por la falta de trabajo en la entidad.
Tinoco Zamudio, expresó que por su parte, se buscará que los candidatos puedan estar comprometidos con el ramo de la construcción y se privilegien a las empresas estatales, al momento de generar cualquier tipo de obra, de esta forma, asegurando la generación de empleos.
Por su parte, Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de AIEMAC no quiso adelantar cuáles serán los puntos que se pudieran tratar desde los industriales, sin embargo, reiteró que aunque el gremio no se ha visto tan afectado como otros, se busca que se genere un lazo estrecho con la persona que quede al frente del gobierno estatal.
Ingresa a: Ordena juez a Silvano y su gobierno cesar amenazas a profesor de Aguililla
Pese a que aún, se encuentran analizando los puntos que se plantearán con cada uno de ellos, señaló que la reunión podría ser el próximo 28 de abril, indicando que todos serán invitados, sin embargo, por cuestiones de agenda, algunos no podrían asistir.
Para finalizar, detallaron que la unión de los dos ramos, generará un panorama general acerca de los problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente y con esto, se podrá plantear una solución a dichos conflictos, para que se integre en sus agendas políticas.