Club León señala como “injusticia brutal su exclusión del Mundial de Clubes”
Club León denuncia "injusticia brutal" tras ser excluido del Mundial de Clubes 2025 por la FIFA | Foto: @clubleonfc

El Club León califica de “injusticia brutal” su exclusión del Mundial de Clubes 2025, expresando su descontento y esperanza de una resolución favorable.

El Club León con el lema: “Todos lo ganamos, juntos lo defendemos”, organizó conferencia de prensa para expresar su profundo malestar y calificar de “injusticia brutal” la decisión de la FIFA de excluirlos del próximo Mundial de Clubes.

Futbolistas encabezados por James Rodríguez y Andrés Guardado, así como del director técnico Eduardo Berizzo, se presentaron ante los medios de comunicación para manifestar su postura y compartir el sentir del plantel y la afición ante el despojo de quedar fuera del Mundial de Clubes 2025 que se realizará entre los meses de junio y julio en los Estados Unidos.

Los jugadores expresaron su sensación de agravio por perder un derecho ganado deportivamente en la cancha al conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF, haciendo hincapié en el esfuerzo realizado para obtener el campeonato y el sueño que representaba para el club, la afición y sus familias participar en el torneo mundial.

Club León y el Mundial de Clubes

El colombiano James Rodríguez, figura internacional del equipo, no dudó en calificar la situación como una “injusticia grande”.

El 10 expresó su sentir y el del equipo al afirmar que se han ganado todo dentro del campo. Además, advirtió que la exclusión del León y la posible inclusión de otro equipo podría “manchar el fútbol”.

Rodríguez también manifestó sus dudas sobre las motivaciones detrás de la decisión, sugiriendo que podría haber intereses más allá de lo deportivo.

A pesar de la incertidumbre, envió un mensaje de tranquilidad a la afición respecto a su compromiso con el club.

“Yo estoy aquí feliz… independientemente si se juega el mundial o no, eh yo creo que eso no va a cambiar en nada en que yo me quiera quedar aquí. Estoy feliz y ya estoy estoy bien”, dijo.

Por su parte, el entrenador Eduardo Berizzo se mostró firme en la postura del club y compartió la expectación del plantel por una resolución favorable.

“Estamos expectantes, eh, igual que nuestra afición, expectantes porque confiamos en que la resolución final nos permita disputar el mundial. Creo que la gente inclusive que está aquí sentada a mis lados lo ha conseguido en cancha, el equipo lo ha conseguido en cancha y es digno de destacar y defender ese derecho”, declaró el técnico argentino.

Berizzo también señaló que hasta el momento desconocen los argumentos oficiales que han privado al club de participar en el Mundial.

Subrayó la confianza en que la defensa legal del club y el entendimiento de la FIFA permitan revertir la situación, considerando que la competencia aún no ha comenzado y hay tiempo para soluciones.

Respecto al impacto en el equipo, Berizzo afirmó que la planificación interna sigue enfocada en los compromisos de la liga, pero mantienen la esperanza de que su “Mundial de Clubes exista para nosotros”.

También envió un mensaje a la afición, destacando que el logro fue colectivo y la defensa también lo será.