Tres de los candidatos juegan en casa:
Clinton fue senadora por Nueva York, Trump nació y creció en Queens y montó su imperio en la ciudad de los rascacielos y el senador Sanders se crió en Brooklyn pero con cuatro décadas viviendo en el estado de Vermont.
La contienda electoral por la Casa Blanca se mueve el martes al Estado de Nueva York, donde la ex primera dama Hillary Clinton y el multimillonario Donald Trump parten como favoritos en las primarias demócratas y republicanas, respectivamente.
En cambio, el senador por Texas, Ted Cruz, juega en terreno hostil. El senador hispano identificó durante la campaña electoral, despectivamente, a Trump con los “valores de Nueva York”. Los valores de Nueva York, aclaró el ultraconservador Cruz en un debate en enero, “son progresistas y favorables al matrimonio homosexual y al aborto”.
“Vamos a defender los valores que han hecho a Nueva York y a Estados Unidos grande”, dijo Clinton durante la campaña electoral.
En las primarias republicanas, Trump obtendría un 52,6% de los votos, el gobernador de Ohio, John Kasich un 22,9% y el senador hispano Ted Cruz un 17,9% de los votos en las primarias republicanas de Nueva York, según la web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas publicadas.