Cuentan Clínicas Municipales con 60 camas disponibles para pacientes con COVID-19, para a poyar la saturación hospitalaria
Morelia, Michoacán.- Cuentan Clínicas Municipales con 60 camas disponibles para pacientes con coronavirus, con el fin de apoyar a la saturación hospitalaria de Morelia.
Las clínicas municipales en la ciudad estarían listas para recibir a 60 pacientes COVID-19, esto para apoyar la saturación de hospitales en la capital michoacana, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Pese a que los hospitales públicos y privados en la capital michoacana, están en un 90% de capacidad, hasta el momento la administración municipal no ha recibido la solicitud por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), para la reconversión de las clínicas municipales y de esta manera, poner a disposición las camas.
El edil moreliano puntualizó que en la clínica del Poniente, se podrían colocar un total de 30 camas; mientras que en la clínica de Atapaneo, se estarían habilitando otras 20 camas más y 10 se colocarían en otro de los espacios municipales.
Morón Orozco detalló que hasta el momento, el único servicio que están prestando de manera recurrente en las clínicas, es el de las pruebas rápidas, por lo que se han adquirido un total de mil pruebas para abastecer a dichos espacios.
Ingresa a: Gobierno municipal no adquirirá vacunas contra COVID-19
“Estamos esperando que la determinación por parte de la Secretaría de Salud para la reconversión de las clínicas municipales, hasta el momento, solamente se oferta el servicio de pruebas rápidas”, dijo.
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia
Por su parte, la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán había señalado que las condiciones para recibir a personas con COVID-19 en los espacios municipales, se encuentran bajo estrictas medidas sanitarias, por lo que se podría llevar a cabo los procedimientos adecuados en cuanto se soliciten.
Ingresa a: Se dispara ocupación hospitalaria en Morelia
Actualmente la capital michoacana cuenta con más de 8 mil contagios por COVID-19 y más de 700 casos activos; solamente un polígono de la ciudad, se encuentra en bandera verde, mientras que los 12 restantes, cuentan con bandera amarilla y roja.