El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima en México, el cual prevé fuertes lluvias y tornados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 13 de mayo de 2023, el cual prevé fuertes lluvias y tornados en algunas partes de la república ocasionadas por una línea de inestabilidad en niveles altos de la frontera.
De acuerdo con el SMN, el pronóstico del clima hoy 13 de mayo de 2023 prevé la aproximación de un sistema frontal por el norte del país, que, en interacción con una línea seca, provocará rachas de viento con tolvaneras sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país.
También prevé lluvias acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dos canales de baja presión en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el Valle de México y la Península de Yucatán.
Y se esperan condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.
Se pronostican granizadas
El SMN prevé para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México ambiente fresco al amanecer con bruma, bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado y por la tarde ambiente cálido por la tarde con incremento de nublados y probabilidad de lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ingresa a: Aguacata, el pan de piloncillo típico de Michoacán
En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 °C, una temperatura mínima de 13 a 15 °C y viento de dirección oeste con rachas de hasta 60 km/h.
Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 22 a 24 °C, temperatura mínima de 7 a 9°C y viento de dirección variable con rachas de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.