El SMN anunció el pronóstico del Clima México para hoy en el que se prevé que el frente frío 50 se extienda, tornados y lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del Clima México para hoy 22 de abril de 2023 en que se prevé que el frente frío 50 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el norte del país, además de tornados en el norte del país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé que el frente frío 50, al interaccionar con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, generará chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El pronóstico del clima México hoy 21 de abril de 2023 prevé que otros canales de baja presión en el centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Se prevén, además, vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas
El pronóstico del clima del SMN prevé temperaturas máximas de 40 a 45 °C en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Caída de granizo
El SMN prevé para el Valle de México cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente fresco por la mañana, mientras que por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México, la temperatura mínima en la capital será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C.
El pronóstico del clima para Nuevo León prevé cielo nublado durante el día, con lluvias fuertes también en San Luis Potosí. Además de lluvias fuertes en Coahuila, y aisladas en Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por la mañana se espera ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Se prevé Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.