Clavados da a México oro 16; Espinosa y Hernández bronce en Lima 2019
Foto: Internet

Juan Celaya obtuvo el oro panamericano en la modalidad clavados trampolín 1 metro

Perú.- Juan Celaya obtuvo el oro para México, el número 16 para la delegación, en la final clavados trampolín 1 metro varonil individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Celaya obtuvo una puntuación de 435.60 para llevarse el título panamericano en dicha modalidad de clavados.

La presea de plata fue para el jamaicano Yona Jam (429.90) y el tercer lugar en el podio fue para el estadounidense Andrew Capobianco (411.25).

https://youtu.be/tEgtRKrZkuI

El también mexicano Yahel Castillo se quedó cerca de las posiciones de medallas al ser cuarto lugar, al totalizar 410.20 puntos en la competencia llevada a cabo en el Centro Acuático de la Videna.

Paola Espinosa y Dolores Hernández obtuvieron el bronce

Clavados da a México oro 16; Espinosa y Hernández bronce en Lima 2019
Foto: Internet

La dupla mexicana de Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedó con la presea de bronce en la prueba de clavados de trampolín de tres metros sincronizado en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las nacionales sumaron 285 unidades para el bronce; el oro quedó en poder de las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware con 309.60 y la plata fue para el par estadounidense de Brooke Schultz y Sarah Bacon con 290.10.

Te puede interesar: Compra gobierno dos estadios de beisbol en mil mdp

Las mexicanas se concentraron en cada uno de sus saltos, pero en el último de dos y media vueltas al frente con un giro, no tuvieron la precisión necesaria para cerrar bien la ejecución y recibieron 62.10 unidades.

De esta manera, México inicia con bronce su asistencia en el torneo de clavados de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hacer trampolín fue buena decisión: Espinosa

https://youtu.be/oXl3p74QOJU

Minutos después de recibir su decimocuarta medalla en Juegos Panamericanos, la que ganó hoy con Dolores Hernández en trampolín sincronizado 3 metros, la mexicana Paola Espinosa se mostró segura de haber acertado al abandonar la plataforma tras el nacimiento de su hija hace dos años.

“Claro, estoy convencida de que hacer trampolín fue una buena decisión. Me falta mucha más experiencia”, dijo, “pero lo tomo como un gran reto porque, aparte, lo hago bonito, lo hago bien, soy elegante al momento de hacer mis clavados”