Una plaza olímpica fue conseguida por Osmar Olvera y Rodrigo Diego quienes han asegurado su pase a París 2024 tras una destacada actuación en el Mundial de Natación.
Ciudad de México.-La dupla de mexicanos obtuvo su boleto a la justa veraniega, al concluir en la cuarta posición de la prueba del trampolín de 3 metros del Mundial de Natación de Doha, Qatar
Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego acariciaron las medallas en la prueba de clavados sincronizados de trampolín tres metros dentro del Mundial de Natación que se celebra en Doha, Qatar, y terminaron en la cuarta posición, lo que les permitió sumar una nueva plaza para la delegación azteca en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue una prueba de poder a poder celebrada en el Centro Acuático qatar y en la que con una puntuación de 383.19 unidades, los mexicanos se quedaron a solo .09 de la medalla de bronce, que fue para Adrián Abadia y Nicolás García, de España. China logró el oro con 442.41, mientras que Italia, con 384.24. la presea de plata.
De igual manera, el mexicano Paulo Strehlke clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 en aguas abiertas a 10 km como el mejor del Continente al ubicarse en el puesto 18 con un tiempo de 1:49:05.9 horas.
El medallista panamericano Paulo Strehlke clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 en aguas abiertas a 10 km como el mejor del Continente al ubicarse en el puesto 18 con un crono de 1:49:05.9 hrs. en el mismo Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.
En tanto, en más actividad de los mexicanos este domingo en el Mundial de Natación, el equipo de natación artística, ya clasificado a los Juegos Olímpicos, finalizó en la décima posición en la prueba de Rutina Técnica al conseguir una puntuación de 187.6499 unidades en la final.
México aún tiene pendiente conseguir cinco plazas más, es decir, las dos individuales en el trampolín 3 metros femenil, así como la de 3 metros sincronizado femenil, la de 10 metros sincronizado femenil y una más en la plataforma 10 metros individual, en la rama varonil.