Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco finalizan en el top 10 en París 2024, enfrentando a las mejores del mundo.
Francia.-Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir en la final de la plataforma de 10 metros femenino y finalizar dentro del top 10.
Gabriela Agúndez tuvo una destacada actuación, finalizando en el quinto lugar con una puntuación de 350.40 puntos. A pesar de estar cerca del podio, no pudo escalar más posiciones.
Por su parte, Alejandra Orozco concluyó en la octava posición con 320.60 puntos, completando su participación en el top 10 de la competición.
Al finalizar la competencia, la tapatía comentó que se despide de los clavados y de su brillante trayectoria como atleta de alto rendimiento de México.
Ambas mexicanas demostraron su talento y dedicación, enfrentándose a una competencia con el más alto nivel competitivo que incluyó a las dominantes atletas chinas Quan Hongchan y Yuxi Chen, quienes firmaron un impresionante 1-2 para el oro y plata, respectivamente.
Quan Hongchan se colgó la medalla de oro con 425.60 puntos, y su compatriota Yuxi Chen ganó la plata con 420.70 puntos. La norcoreana Kim Mi-Rae se quedó con el bronce al registrar 364.50 puntos en una sorprendente actuación.
La clavadista china Quan Hongchan, con solo 17 años, logró su segundo oro olímpico consecutivo, tras haber ganado la medalla de oro en Tokio 2020 con tan solo 15 años de edad.
Alejandra Orozco anuncia su retiro Con la final de plataforma de 10 metros femenino individual concluyó la participación de Agúndez y Orozco en los Juegos Olímpicos de París 2024. En las pruebas anteriores, ambas habían terminado en el quinto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Además, Alejandra Orozco tras la final anunció su retiro de los calvados.
Alejandra Orozco Loza, representó a México en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
La tapatía que saboreó el éxito deportivo con dos medallas olímpicas: presea de plata obtenida en Londres 2012 en clavados sincronizados junto a Paola Espinosa y el bronce, conquistado en Tokio 2020 junto a Gabriela Agúndez.
La clavadista expresó su decisión de retirarse casi al borde de las lágrimas, luego de 20 años de carrera y dos visitas al podio en Juegos Olímpicos.
“Fue un día de muchas emociones y sentimientos. Una Final olímpica más, creo que se vive muy diferente a lo que fue para mí Londres, que era una niña. Vi, sentí, disfruté. También me disfruté después de 20 años, una competencia que me la voy a llevar para siempre y sí, es momento de colgar el traje de baño”, declaró.