Clausuran bar en zona rosa por agresión a clientes LGBT
Foto. Internet/ @Gabrielgtzg

Clausuran bar en zona rosa por agresión a clientes LGBT, de forma física y verbal

Ciudad de México.-Clausuran bar en zona rosa de la Ciudad de México, por agresión a clientes LGBT, tanto física como verbalmente.

Este domingo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó la clausura del bar y club nocturno “Rico Club”, como también la colocación de sellos de clausura en la entrada del establecimiento.

De igual forma, manifestó que todos los establecimientos deben garantizar la seguridad de los asistentes, de “llegas bien y te vas bien”.

El acto de clausura fue a raíz de que a través de redes sociales, se denunció que el 11 de julio pasado, un grupo de jóvenes integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, fue víctima de un ataque físico y verbal.

La denuncia señala que un primer acto, un sujeto agredió a uno de los jóvenes cuando este cruzó la calle para conseguir combustible, debido a que su vehículo se había quedado sin gasolina.

El agresor tras atacar físicamente al joven, ingresó al establecimiento de la comunidad de la diversidad sexual y de identidad de género, y minutos después, se reportó que de dicho bar salieron entre 10 y 15 personas con piedras y una pala para atacar al grupo de jóvenes.

Debido a la agresión, varios de jóvenes integrantes de la comunidad LGBT resultaron con varias lesiones considerables en el cuerpo.

Ingresa a: Antro que cometió discriminación será capacitado

Por ello denunciaron ser víctimas de ataques de homofobia a través de redes sociales, mientras que el establecimiento pronunció su disposición para actuar junto a las autoridades, como también afirmó que los hechos denunciados fueron fuera de sus instalaciones, por lo que no participó ningún integrante o colaborador de “Rico Club”.

Fue así que este domingo, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el lugar también es señalado no solo de agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ+, sino también de adulterar bebidas y de venta de drogas.

Con información de Infobae