Clausura la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) obras que se estaban llevando a cabo en la Zona de Protección Ambiental denominada “Cerritos del Quinceo” en Morelia.
Morelia, Michoacán.- Respondiendo a una alerta de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) ejecutó la clausura de diversas obras que se estaban llevando a cabo en la Zona de Protección Ambiental denominada “Cerritos del Quinceo” en la ciudad de Morelia.
Durante una inspección de campo, se descubrieron señales de lotificación marcadas con cal y piedras, además de la construcción de cimientos dentro del área protegida. Inspectores de Proam visitaron las coordenadas proporcionadas en la denuncia para verificar estos hallazgos.
Te puede interesar: Clausura Proam 4 ollas de agua en cuenca del lago de Pátzcuaro
Al arribar, se encontraron varios cimientos. Según el artículo 6 del Decreto que declara la zona como protegida, están prohibidas “las acciones de lotificación, urbanización, edificación, construcción de vialidades y de obras hidráulicas o cualquier otra obra o actividad que pudiera poner en riesgo el equilibrio ecológico de los elementos que conforman la zona”.
Te puede interesar: Proam urge a reportar construcciones ilegales para evitar impacto ambiental
Para prevenir más construcciones y asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales estatales, así como proteger los servicios ecosistémicos que ofrece a la ciudad de Morelia, se implementaron medidas de seguridad.
También, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier continuación de actividades en el área llamando al 800 00 77 626.