El Stade de France será el escenario para la clausura de los Juegos Olímpicos París 2024 e iniciar la cuenta regresiva de Los Ángeles 2028
Francia.- Después de las dos más emocionantes semanas deportivas a nivel mundial, este domingo caerá el telón en los décimos terceros juegos Olímpicos de París 2024 con una ceremonia de clausura a celebrarse en el Stade de France en la que se despedirán las emociones, los récords y miles deportistas que dejaron todo en las épicas batallas, para así, iniciar la cuenta regresiva rumbo a Los Ángeles 2028.
Se espera que sea un espectáculo inolvidable tras la inauguración del viernes 26 de julio, en show titulado ‘Records’ que comenzará a las 11:30 a.m. del tiempo del centro de México.
Con más de 100 bailarines, acróbatas y performers, esta ceremonia será una vibrante despedida que reflejará la pasión y el sacrificio de los atletas.
Aunque muchos detalles se han mantenido en secreto, lo que sí se sabe es que la clausura será una creación ambientada en un mundo futurista donde los Juegos Olímpicos han desaparecido. ¿Qué sucede después? Es un misterio que se desvelará ante los ojos de millones de espectadores.
Música en la clausura de París 2024
En la parte musical, la ceremonia contará con una alineación de estrellas que promete emocionar a todos. Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell se presentarán, y se rumora que Charli XCX podría unirse a ellos para interpretar el remix de su canción “Guess”. Snoop Dogg, un ferviente seguidor de los juegos que ha estado presente, también ofrecerá un espectáculo especial para celebrar a los atletas. La banda Red Hot Chili Peppers añadirá su energía característica al evento, probablemente interpretando algunos de sus éxitos más icónicos.
Además, Tom Cruise hará una presentación inspirada en su famosa franquicia ‘Misión Imposible’, que seguramente dejará a todos asombrados. El actor planea un espectacular truco de acción, descendiendo en rapel desde la cima del Stade de France hasta el campo del estadio, portando la bandera oficial de los Juegos Olímpicos en un simbólico relevo hacia Los Ángeles 2028.
La música francesa también tendrá un lugar destacado en la ceremonia, con la presentación de los grupos Air y Phoenix. Ambos representarán la rica cultura musical de Francia que ha conquistado al mundo. Air, el dúo compuesto por Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel, celebrará el aniversario de su icónico álbum ‘Moon Safari’, mientras que Phoenix, liderado por Thomas Mars, aportará su pop nervioso con acentos electrónicos que ha enamorado a Estados Unidos.
Rumbo a Los Ángeles 2028
París 2024 se recordará como unos Juegos Olímpicos llenos de momentos históricos, desde las hazañas de los atletas hasta la majestuosidad de su clausura.
Mientras el mundo se despide de París, la antorcha olímpica comenzará su viaje hacia Los Ángeles 2028, donde una nueva generación de deportistas y espectadores se reunirán para continuar la tradición que une a la humanidad a través del deporte. Será un cierre lleno de emoción, gratitud y esperanza, mientras nos preparamos para el próximo capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos.