Claudio Yarto enfrenta acusaciones por acoso de Federica Quijano, invitándola a aclarar el malentendido.
Claudio Yarto se encuentra en el centro de la controversia tras las declaraciones de Federica Quijano, quien afirmó haber tenido una experiencia desagradable con el líder de Caló antes de su éxito en Kabah al sufrir acoso.
En una conversación con Pati Chapoy, Federica Quijano recordó cuando ella y sus colegas acudieron a Yarto en busca de una oportunidad musical. “Llegamos a su estudio, se nos quedó viendo y él estaba hasta arriba del éxito. Se nos queda viendo y dice: ‘¿quién es mayor de edad?’, y yo: ‘yo soy mayor de edad’, entonces él me dice: ‘tú ya me las puedes dar’”, narró la cantante.
Un mes después de estas revelaciones, Claudio Yarto dialogó con un periodista de Ventaneando para expresar su versión de los hechos. “Yo estoy bien, yo sé quién soy y cómo he estado, muy tranquilo, la verdad que me explique un poco ¿por qué dice eso?, pero en verdad yo no recuerdo, lo más fácil es decir ‘me equivoqué’, pero pues no la agredí, no le hice nada, entonces no sé con qué fin sea ese”, explicó Yarto.
Claudio Yarto aclara situación
El vocalista de ‘Ponte atento’ también mencionó que podría haber tomado acciones legales contra Quijano, pero eligió no complicar las cosas, especialmente porque ambos son parte del 90’s Pop Tour. “Yo lo quiero parar porque es una compañera de trabajo, no quiero generar una energía tampoco rara, porque me podría ir con un daño moral, porque necesitan una prueba para que digan que yo hice cualquier cosa, pero pues no”, enfatizó.
Para concluir, Claudio Yarto hizo un llamado a Federica Quijano para dejar de discutir el asunto y destacó que nunca ha faltado al respeto a ninguna compañera. “La verdad yo quiero mucho a Federica, la conozco desde niña, yo te quiero mucho Federica, y te respeto mucho, y bueno, si hay alguna confusión, que la aclare y ya. Sabes Federica que te respetamos y que en verdad que somos grandes amigos, de todo el elenco, y jamás me atrevería a faltarle el respeto en verdad, ni a ella ni a nadie”, concluyó.