La próxima candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum hizo de vocera de AMLO
Morelia, Michoacán.- Pese a que declaró que iba a suspender momentáneamente sus trabajos encaminados al proceso electoral, por solidaridad y respeto a los damnificados por el Huracán Otis, en Guerrero y dedicarse a las labores de acopio, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo las veces de “vocera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Para no dejar de “promocionar” su imagen, al menos en redes sociales, la aspirante de Morena a la presidencia de México, publicó un video en sus cuentas oficiales en las que resume la información que emitió el presidente López Obrador, al respecto de las acciones que la administración pública federal, realiza para restablecer la cotidianidad en las zonas afectadas de Guerrero.
Sheinbaum, inició su mensaje con un pésame a quienes perdieron a algún familiar y se solidariza con las víctimas del Huracán. Posteriormente, hace énfasis en 7 puntos para dejar claro que el Gobierno de López Obrador sí está actuando conforme a lo que se requiere en aquella zona del país.
“El presidente informó hoy en la mañana lo que se está haciendo en la zona afectada y me gustaría mencionarlo pues está actuando conforme a los protocolos en caso de catástrofe y además con mucha se sensibilidad social.
Se actúa en diferentes planos, en la atención a la emergencia, en la realización del censo de las afectaciones casa por casa, la estimación real de la afectación y el plan de reconstrucción”.
Claudia Sheinbaum, también hace referencia a la visita que Andrés Manuel realizó a Guerrero, y hace énfasis en que “tuvo que llegar caminando”, además de una relatoría de los protocolos de emergencia que se deben seguir en cualquier desastre natural de las dimensiones que se viven en Guerrero. Cómo el Plan DN-III-E de la Sedena o el Plan Marina de la Semar.
“Las secretarias de Gobernación y Seguridad están por llegar y todos ellos atienden lo más urgente, el restablecimiento de vialidades, energía eléctrica, abastecimiento de agua potable y las telecomunicaciones y organización para la llegada de ayuda humanitaria. La llegada de médicos y personal de salud.
La habilitación del aeropuerto para un puente aéreo. Bienestar inició el censo de familias afectadas, como debe de hacerse, casa por casa, para la organización de atenciones más inmediatas: agua, alimentación y la forma en que se atenderá de manera inmediata a la población”.
Hizo también énfasis en las labores de limpieza y la apertura de créditos para empresarios y la estimación de daños al sector turístico sobretodo de Acapulco.
“Hay asignación de recursos ilimitados del Estado Mexicano, sin que estén involucrados trámites burocráticos o procesos inoperantes como en el anterior Fonden”.
Al término de su mensaje, no omitió recordar que ella, ya envió despensas y distintos enseres para los afectados por el Huracán Otis.
Ingresa a: Envían más de 13 mil elementos del Ejército para apoyo en Acapulco
En su mensaje en la red social “X”, a Claudia Sheinbaum la han llamado “carroñera”, además le han señalado que está lucrando con la tragedia “usted no es funcionaria ni vocera. Deje de capitalizar a pesar de la crisis humana”. “En calidad de qué viene a explicar esto”, le cuestionan.