Claudia Sheinbaum expone sus proyectos prioritarios de gobierno enfocados en la Cuarta Transformación ante legisladores electos
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, encabezó un encuentro con próximos legisladores de la coalición “Sigamos haciendo historia”. Durante la reunión, enfatizó la importancia de honrar los compromisos con la ciudadanía, de no retroceder y de persistir en el sendero de la Cuarta Transformación.
“Se nos presenta la grandiosa oportunidad de continuar construyendo historia conjuntamente”, manifestó Sheinbaum Pardo a los presentes.
En su discurso, también hizo un llamado a los legisladores a no olvidar las convicciones y principios que los han guiado.
“Garantizar los derechos del pueblo de México: la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario digno, al trabajo decente, el derecho a una pensión digna en la vejez, el derecho a la cultura, el derecho al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad real y el derecho, presten atención, el derecho y no el privilegio a que todos los mexicanos puedan vivir libre de discriminación”, subrayó.
Asimismo, hizo referencia a las 20 propuestas legislativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de otras dos iniciativas que se derivan de compromisos de campaña:
“Una de ellas busca elevar a rango constitucional el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años. La otra, garantizar becas universales para todos los estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria. Añadimos dos más: una reforma a la Ley del ISSSTE y otra para restituir las pensiones de los trabajadores estatales. También se busca restablecer el principio de la no reelección, alterado en la época neoliberal”, detalló.