Claudia Sheinbaum recibe mensajes de exmandatarios como presidenta de México
Claudia Sheinbaum tomó protesta este martes como presidenta de México/ Foto. Internet

Claudia Sheinbaum asume como la primera presidenta de México con mensajes de apoyo y advertencias de expresidentes y opositores.

Ciudad de México.- Ante la transmisión del Poder Ejecutivo en México, en el que Claudia Sheinbaum Pardo, rinde protesta como la primera presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, enviaron, a través de redes sociales, un mensaje positivo a la hoy, mandataria federal.

“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, publicó el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Peña desea “éxito” a Claudia Sheinbaum
Enrique Peña Nieto mandó mensaje a Claudia Sheinbaum/ Foto. Internet

En tanto, Felipe Calderón Hinojosa hizo lo propio y en su mensaje, además de desearle “que le vaya bien”, también hizo énfasis en que no se convierta únicamente en una “lideresa de facción”. Su mensaje íntegro, fue publicado en redes sociales:

“Hoy toma posesión como Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”.

felipe Calderón pide a Sheinbaum “que no sea solo lideresa de una facción”.
Felipe Calderón pidió a Sheinbaum “que no sea solo lideresa de una facción”/ Foto. Internet

Te puede interesar: Sheinbaum, los compromisos para Michoacán

Xóchitl Gálvez, también envía mensaje a Claudia Sheinbaum

Quien fuera candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, también envió un mensaje a la presidenta, Claudia Sheinbaum, en él, plasma su deseo porque le vaya bien durante su sexenio, pero también, le pide que deje atrás la “elección de Estado” con la que dice, llegó al poder.

Parte del mensaje enviado, a continuación:

“Claudia:
Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país.
Deseo que hagas un buen gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder. Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos.
Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación.
Deseo que veas, de una vez por todas, el México de dolor que recorrimos el último año para que por fin vean a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, y no como acarreados para el mitin o votos para la elección.
Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia.
También atiende la voz de los trabajadores del Poder Judicial, en su enorme mayoría son mexicanas y mexicanos de bien que entienden de verdad los problemas de nuestro sistema de justicia.
Persigue a los corruptos, pero no uses la lucha contra la corrupción como pretexto para destruir las instituciones que tanto esfuerzo costó construir a lo largo de generaciones.”.

En el resto del documento, le pide a la presidenta de México, que termine con los mensajes de intriga y polarización, que no repita los errores y “odios” de su antecesor y que demuestre que las mujeres gobiernan de manera diferente sin que ningún hombre les mande.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana