Claudia Sheinbaum se prueba la banda presidencial y reitera: 'es presidenta con a'
Claudia Sheinbaum de prueba la banda presidencial / Foto: Aristegui Noticias

Claudia Sheinbaum se prueba la banda presidencial, destacando la transición política en México al ser presidenta.

Ciudad de México.-Poco antes de su ceremonia oficial de toma de protesta, Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, se colocó la banda presidencial confeccionada por mujeres del Ejército Mexicano.

Durante este acto, subrayó que el cambio político en México ha sido una transición realizada en las calles y junto a la ciudadanía, en lugar de ser un proceso a puerta cerrada.

En un video publicado en su canal de YouTube, Sheinbaum es acompañada por dos soldadas que ajustan y prueban la banda presidencial en la futura mandataria. Con una camiseta blanca, Sheinbaum sonríe para la cámara, acompañada de las emocionadas militares.

El video, titulado “Estamos viviendo tiempos estelares en México”, muestra a Sheinbaum enfatizando la importancia de ser llamada “presidenta” para visibilizar el rol de las mujeres en la política nacional.

Te puede interesar: Encuentro de AMLO con mandatarios asistentes a investidura de Claudia Sheinbaum

“Cuando yo digo es tiempo de mujeres también dije yo en un discurso es presidenta con “a” porque si no dices presidenta es como si no existimos, estamos jugando un rol diferente y las mujeres no queremos nunca más volver a ser menos”.

Sheinbaum también relata cómo conmovió a una mujer al pedir a las familias que felicitaran a sus madres, lo que demuestra la resonancia emocional de su mensaje sobre el empoderamiento femenino.

Además, aseguró que, aunque habrá un cambio de liderazgo en la Presidencia, los valores y el proyecto de la Cuarta Transformación continuarán, agradeciendo al presidente López Obrador por su liderazgo en este cambio.

Te puede interesar: Sheinbaum explica la exclusión del Rey de España en su toma de protesta

“Y yo digo que el presidente ha recuperado la dignidad del pueblo de México y la dignidad de la República, entonces recupera nuestra historia y al mismo tiempo, la grandeza de México y de un pueblo trabajador, una sociedad trabajadora y solidaria”, concluye Sheinbaum.