Claudia Sheinbaum impulsa su campaña en Michoacán, enfocándose en salud y educación.
Ciudad Hidalgo, Michoacán.- A repartir propaganda política, fue el llamado que hizo la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo a los michoacanos, durante el mitin político que dirigió a simpatizantes de Morena, PT y Partido Verde durante su gira por el Oriente de Michoacán.
En Ciudad Hidalgo, Sheinbaum Pardo, expresó la importancia de que quienes simpatizan con su proyecto político, salgan a las calles al menos una vez a la semana, para dar a conocer su mensaje proselitista.
“Es muy importante que todos participemos, porque esta tarea histórica no solamente es de Claudia o del presidente Andrés Manuel López Obrador, es del pueblo de México; cada uno de los que estamos aquí tenemos una tarea: constituir un comité de defensa de la 4T. Un comité de 10, con su familia, amistades, vecinos, que una vez a la semana salgamos a repartir propaganda, que nos organicemos y convoquemos a los demás”.
Y abundó: “viene tarea importante porque aquí en Michoacán queremos ganar la presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales. Vamos a construir el segundo piso de la cuarta transformación”.
También ahí, Sheinbaum Pardo hizo mención del tema de salud que aqueja a aquella región de Michoacán: la cantidad creciente de enfermedades renales que se registran entre los municipios de Zinapécuaro y Ciudad Hidalgo. Y a manera de “sueño” (porque aclaró que todavía no puede hablar de propuestas) se comprometió a revisar los estudios científicos que se han hecho para detectar los motivos que enferman a los michoacanos en esa zona.
Aseguró que el acceso y derecho total a la salud se consolidará una vez que llegue a la presidencia de México, al recordar que ese “sueño” lo inició el presidente López Obrador y será ella quien lo concrete a través de apoyo al nuevo sistema conocido como “IMSS Bienestar”; a atender las enfermedades desde sus causas, haciendo nuevamente referencia a los enfermos renales; a construir clínicas y abastecerlas de medicamentos gratuitos.
Ingresa a: Se compromete Sheinbaum a sanear lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo
Su sueño histórico, dijo, es que ningún mexicano pase hambre y coma tres veces al día y saludable. Y que la educación se convierta en uno de los principales ejes que muevan al país y sobre todo a la juventud. Al asegurar que de llegar a gobernar México, continuará con el plan de la construcción de más universidades y que sean gratuitas. Replicó una frase que hicieran en su campaña a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: “es mejor tener a los jóvenes en las aulas, que en las jaulas”.