Morelia, Michoacán.-Este próximo lunes 21 de agosto regresarán a clases cerca de un millón 400 mil alumnos del nivel básico, mismo que corresponde a preescolar, primaria y secundaria, en todo el estado de Michoacán, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
En ese sentido, asevero también que esta cantidad de alumnos se dividen en las más de 12 mil escuelas que hay en el estado, de las cuales aproximadamente 10 mil de educación básico son públicas y el resto privadas.
Ante esto, también regresan a laborar poco más de 70 mil trabajadores de la educación entre docentes, directivos, administrativos y otros más que tienen que ver con las escuelas de educación básica en Michoacán, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
De igual forma con esto se dará inició al ciclo escolar 2017-2018, mismo que abarcará 195 días de clases, es decir, concluirá el 9 de julio del 2018, según el calendario oficial presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así pues, también regresarían en Michoacán las clases en el nivel de bachillerato, así como en las universidades, de igual forma en las públicas como en las privadas. En el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estarían regresando a las aulas cerca de 51 mil alumnos.
En ese sentido, pese a la advertencia de evitar el regreso a clases por parte de los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las autoridades educativas en Michoacán han expresado su confianza para que inicie con normalidad este ciclo escolar.
Ello, en respuesta a que reiteradas ocasiones el titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, ha manifestado la buena relación que existe con la disidencia magisterial, mediante mesas de trabajo constantes.