Foto: Jessica Meraz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- La actividad que busca incentivar las capacidades creativas de los niños a través del séptimo arte en busca de la proyección para un “mejor futuro”, lamentó la ausencia de Silvano Aureoles Conejo, y Alfonso Martínez Alcázar, en el evento a través de Sonia Aburto, directora del Rally Infantil de Documental en Michoacán.

“Las autoridades en este tipo de eventos como el gobernador y el presidente municipal es sumamente importante porque los niños y niñas tienen mucho que compartirles. Ya habían confirmado su presencia y desconozco las causa por las que no estén aquí, aunque hubiera dado un toque muy especial”, declaró Sonia Albur.

Esta actividad cultural nace a partir del tema de la creatividad infantil, ya que los niños y niñas realizarán documentales desde su propia perspectiva proyectando sus ideales en documentales con la ayuda de especialistas de este rubro.

Foto: Jessica Meraz/Contramuro

Infantes provenientes de Tzinztunzan y Santa María de Guido, participarán en este rally proyectando sus anécdotas personales en trabajos fílmicos.

Esta edición, se presentará una dinámica que dividirá a los 100 participantes en 4 equipos, los cuales realizarán sus documentales en un tiempo aproximado de 12 horas.

Hoy se cumplen 10 años de esta noble causa que busca lograr plasmar los sueños de los niños a través del cine.

“Las personas a las que yo les pongo una valía muy especial en la vida son a los niños y niñas. Ustedes son los grandes maestros del quehacer cinematográfico. Llévense la satisfacción sufiecinetes de que será algo muy importante en sus vidas”, declaró la directora del rally.

Un punto a destacar por la misma Sonia, fue la posibilidad de llevar a cabo una edición más de esta actividad ya que “con el recorte presupuestal de la Secretaría de Cultura de Michoacán hacia todos lo eventos culturales y las personas que los hacen posibles”, se vieron afectados en el proceso de organización y elaboración de dicho rally.

Foto: Jessica Meraz/Contramuro

Sin embargo, la directora declaró que por parte del Ayuntamiento, se aportó una cifra económica “significativa”, logrando el desarrollo de esta décima edición.

Bajo la creencia de que día con día se conciben historias dignas de ser escuchadas, se incentivó a los niños a crear por primera vez una obra en el cine, la cual se premiará esta noche en punto de las 20:00 horas en el Jardín Morelos de la capital michoacana.