Julio César Chávez encabeza la ‘Clase Nacional de Boxeo’, un evento que promueve la actividad física y combate el consumo de drogas en México.
Julio César Chávez, reconocido como el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, lideró la ‘Clase Nacional de Boxeo’ organizada por el Gobierno de México.
Este evento busca enviar un mensaje claro contra el consumo de drogas en el país.
El ‘Gran Campeón Mexicano’ estuvo acompañado por leyendas del boxeo como Rubén ‘Puas’ Olivares, Humberto ‘Chiquita’ González, Óscar de la Hoya y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, de Panamá.
La clase se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza más emblemática del país, donde miles de personas de todas las edades se congregaron vistiendo camisetas en los colores verde, blanco y rojo de la bandera nacional.
El objetivo del evento fue fomentar la actividad física entre la población y alejar a niños y jóvenes de la violencia y las adicciones.
También participaron las boxeadoras Irma García, Lourdes Juárez y Yesica Nery, quienes junto a las otras figuras del boxeo, guiaron a los asistentes en ejercicios durante 60 minutos, a pesar del calor intenso.
La clase de boxeo se replicó simultáneamente en las principales ciudades de los 32 estados de México.
Julio César Chávez fue el gran protagonista, transmitiendo su entusiasmo y conocimientos, y fue ovacionado por el público reunido en el Zócalo capitalino.