El presidente aseguró que la participación de inspectores no se acordó en el tratado, esto sale de manera clandestina
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la imposición de inspectores laborales en el acuerdo del T-MEC salió de manera clandestina.
En su rueda de prensa matutina el primer mandatario señaló que el gobierno de México tiene una postura que será revelada este lunes, respecto a la medida que intenta poner el gobierno de Estados Unidos.
“Se envió una ley en Estados Unidos al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores”, indicó.
Te podría interesar. Rechaza México imposición de EU de supervisores laborales
Pero de igual forma, López Obrador manifestó que la imposición de inspectores laborales “no se acordó en el tratado y esto sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho porque es un país libre”.
Pero al mismo tiempo indicó que si bien el tema les atañe y tienen una postura al respecto, no tiene que ver con afectación al tratado económico entre México, Estados Unidos y Canadá.
López Obrador señaló que el asunto se resuelve a través del diálogo y la cooperación para el desarrollo ya que dijo que no se busca que se malinterpreten las cosas.