CJNG habría fusilado a 17 familiares de desertor que velaba a su madre, en Marcos Castellanos, Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría fusilado alrededor de 17 personas que se encontraban en un velorio en San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos.
De acuerdo con el reporte extraoficial, el ataque del CJNG se suscitó contra de un integrante de dicha organización criminal identificado como Alejandro García, “El Pelón”, quien se encontraba con su familia, en el velorio de su madre.
Trascendió que los sicarios del CJNG advirtieron a El Pelón que no podría regresar a San José de Gracia, y tras ser informados de que acudió al velorio de su madre, asistieron al sitio en 16 camionetas, además de rodear el sitio cuatro calles a la redonda del velorio.
De manera extraoficial, se informó que los sicarios tomaron como rehenes a los familiares de El Pelón que se encontraban en el velorio, y el exintegrante de esta asociación criminal, solicitó hacer una última llamada telefónica, a través de la cual pidió apoyo al cártel delincuencial contrincante: La Familia Michoacana, lo que desató la ejecución del desertor y sus familiares.
Tras el fusilamiento de los familiares de El Pelón, vecino del lugar contabilizaron 17 cadáveres, cifra que se ha señalado de manera extraoficial.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que, durante las diligencias en el sitio, no se localizaron los cuerpos de las víctimas, y tan solo se hallaron productos de limpieza, con los cuales, los sicarios del CJNG habrían limpiado la escena del crimen.
Ingresa a: Asesinos se llevaron cuerpos de ejecutados; FGE investiga
Se presume que la ejecución de las 17 personas, se suscitó alrededor de las 15:00 horas de ayer, domingo 27 de febrero de este año, mientras que alrededor de las 18:00 horas, cuando circularon videos del fusilamiento en redes sociales, se activaron los cuerpos de seguridad estatales y federales, así como el Ministerio Público.