El CJNG lanza amenazas a policías y anuncia toque de queda en Buenavista, intensificando el conflicto con el Cártel de Tepalcatepec.
Buenavista, Michoacán.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a policías y guardias del hospital de Buenavista que apoyan al Cártel de Tepalcatepec, además de amenazar con toque de queda a la población, pues advierten a los habitantes de dicho municipios no salir después de las 12 de la noche.
A través de un video que circula en redes sociales en el que aparecen cinco sujetos con equipo táctico, uniformes tipo militar con las siglas del CJNG, cubiertos del rostro y portando armas de grueso calibre, el vocero señala:
“A todo el pueblo de Buenavista y alrededores, como verán estamos haciendo una invitación a todo el pueblo de que eviten salir después de las 12 de la noche, no dejen que sus muchachos anden en los carros después de las 12, porque como ven ya estamos aquí adentro”.
En seguida, agrega: “iremos en contra de todas las lacras, de todo aquel que este participando y apoyando a la gente de Tepeque, igual a ‘La Mancha’ o a ‘El Perico’ o a ‘Batizo’. En especial iremos por ellos, por las cabezas de ‘La Mancha’ y ‘El Perico’”.
Posteriormente advierte a los policías no intervenir en enfrentamientos, pues aseguran que hay gente del Cártel de Teplacatepec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”, a bordo de patrullas clonadas. Se trata principalmente de colombianos adheridos a dicha corporación criminal.
Te puede interesar: Cártel de Sinaloa y CJNG podrían fusionarse y cambiar su nombre
“Tambien queremos hacer este llamado a los policías buenos que se abran, porque le vamos a pegar a todos los policías que sean de Tepeque, que lleguen con sus patrullas clonadas y que realmente no son policías, que arriba traen gente colombiana y gente que no son policías, así que vamos en contra de ellos, para que le vayan pensando todos que vienen de Apatzingán, de Morelia o de fuera, yo les aconsejo que se abran”, dice.
De igual forma, amenazó a dos mujeres que laboran como guardias del hospital del Buenavista, a quienes acusa de trabajar para el Cártel de Tepalcatepec.
“También le hacemos saber a los guardias del hospital que dejen de estar apoyando a la gente de Tepeque, porque iremos también en contra de ustedes. Ya sabemos de dos mujeres que trabajan ahí, ciertas guardias que están trabajando para la gente de Tepeque”.
Finalmente, advierte también a los narcomenudistas que ofertan ‘cristal’ o ‘hielo’, así como por los cobradores de cuotas y piso, que irán van por ellos.
“Iremos, de igual manera, por toda esa gente que está cobrándoles las cuotas a la gente de Buenavista, que le está metiendo el hielo, a todos me los voy a chingar parejo, a todos y, es bien sabido que sobre aviso no hay engaño. Aquí rifa pura CJNG”, concluye.
Desde hace alrededor de dos meses, el Cártel de “Los Viagras” que encabezan los hermanos Sierra Santana y que mantienen su principal operatividad delincuencial en Buenavista, particularmente en Pinzandaro, anunciaron una alianza con el CJNG.
Tras ello, declararon la guerra al Cártel de Tepalcatepec, así como al Cártel de “Los Caballeros Templarios” que aún opera en la región de Tierra Caliente.
Con narcomantas colocadas en varias ciudades de Michoacán (Morelia, Uruapan, Zamora y Apatzingán, las más importantes), han acusado al subsecretario de la Sedena, el general Enrique Covarrubias, de apoyar al Cártel de Tepalcatepec.