Medida de protección otorgada por CJIM, consistente en una orden de restricción y separación de personas para mujer en Morelia.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juzgado Especializado medida cautelar, consistente en orden de restricción y separación de personas, en favor de una mujer víctima de violencia, en Morelia.
En días pasados, la víctima acudió al CJIM región Morelia a solicitar asesoría, ya que, dijo, fue víctima en reiteradas ocasiones de violencia física, psicológica y económica, ejercida por parte de su pareja, Javier O., con quien tiene un matrimonio de 28 años.
También te puede interesar: Fuerzas Federales capturan a presunto pistolero del CJNG
Tras tener conocimiento de los hechos, personal de la Dirección de Servicios Integrales dio inicio con las actuaciones y representó a la víctima ante el Juzgado Especializado, donde se realizó la solicitud de medida cautelar, consistente en orden de restricción y separación de personas, misma que se le concedió.
Para darle cumplimiento a dicho mandato judicial, un agente del Ministerio Público, Policías de Investigación, asesora jurídica y tutor, en compañía de personal del Juzgado Especializado, llevaron a cabo la diligencia ordenada en autos de la medida cautelar en contra de Javier O.
La FGE reafirma su compromiso de garantizar a las mujeres michoacanas una vida libre de violencia.