Morelia, Michoacán.- Al señalar que todos los mexicanos estamos “llamados a construir la democracia con interés y responsabilidad, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Méndez Garfias, exhortó a los fieles católicos a la “civilidad política” ante el proceso electoral que se desarrollará durante el primer semestre de 2018 y en el que se elegirán más de tres mil cargos públicos, entre ellos el de presidente de México.
“Las próximas elecciones de julio son una oportunidad para que los candidatos estén a la altura de los tiempos políticos que demanda nuestra patria y nuestros pueblos, favoreciendo el desarrollo en paz del proceso electoral. Hagamos un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación entre las distintas opiniones políticas”, llamó el sacerdote.
En ese tenor, Méndez Garfias hizo énfasis en que se debe fortalecer la convivencia pacífica y la participación responsable y respetuosa, pues a su consideración las diversas posturas políticas pueden influir en la sociedad de manera que haya más sensibilidad en cuanto a las necesidades de hacer equipo ante las prioridades del país.
“Esto lo podemos lograr poniendo todo el esfuerzo para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos. Por ello es necesario que los ciudadanos generen espacios de participación, responsabilidad y vigilancia en el proceso electoral”, abundó el sacerdote.
Finalmente, expuso que más allá de las diferencias ideológicas y políticas de cada persona, todos buscan el bien común, el progreso y el desarrollo.”exhortó a los precandidatos y futuros candidatos y a todos los que tienen responsabilidades en el proceso electoral a que busquen siempre favorecer el bien común promoviendo el orden, la justicia, la equidad y la paz”.