A juicio del secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, las protestas ciudadanas en contra de la Ley de Marchas y Plantones, han sido coordinadas bajo intereses políticos, y en respuesta a la causa de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“La efervescencia que provocan las manifestaciones gana corazón a ciertas ideologías políticas, a ciertos intereses políticos y no se está tratando de limitar la libre expresión, se trata de ponerle orden, que se respete a los que no traen el tema de protestar por algo que no les concierne”, contestó el secretario del Comité Directivo Estatal panista, al cuestionar su opinión en torno al rechazo ciudadano que se ha evidenciado hacia la denominada Ley de Marchas y Plantones.
Omitiendo precisar qué organismos políticos podrían estar involucrados en el tema, Javier Estrada Cárdenas lamentó que la ciudadanía se deje ver influenciada por grupos que buscarían sacar ventaja del sinfín de problemáticas socioeconómicas que enfrenta el estado.
“Como tal no tenemos el dato y sería un tanto responsable decirte esto, entonces lo que no ven mis ojos para qué… bueno se aprecian ciertos tintes porque es una manera de hacer política de la CNTE”.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que la declaraciones de Javier Estrada fueron encaminadas a la serie de movilizaciones sociales que se han desplegado en el estado, en respuesta a la Ley de Marchas y Plantones que se pretende echar a andar en la entidad.