El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que la obra busca recuperar el 80% del espacio que actualmente está invadido por particulares
Morelia, Michoacán.-Luego que diversos morelianos se han quejado acerca de la obra Corredor Acueducto, la cual se indica que se ha reducido los carriles de esta zona y además, se ha ampliado el espacio para comerciantes, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que aquellos ciudadanos que se quejan no están bien informados al respecto.
El funcionario municipal puntualizó que dicha obra se trabaja para recuperar el 80% del espacio que estaba invadido por particulares y que había generado molestia a los transeúntes durante mucho tiempo, sin que se atendieran esta necesidad.
Arróniz Reyes expuso que este espacio recuperado, actualmente se encontraba como estacionamiento de comercios y otras áreas cercanas, por lo que consideró que al ser retirado este espacio, ha generado la molestia de aquellos que lo utilizaban.
Asimismo informó que al emparejar la calle, no se permitirá que los comercios se expandan y solamente se limitarán a estar frente a sus fachadas, por lo que en el resto, se estarán colocando tanto jardineras como áreas de esparcimiento.
Según información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, la obra cuenta con una inversión de 2 millones 681 mil 162 pesos, la cual comenzó a ejecutarse desde el pasado 4 de agosto y se planea que finalice el próximo 1 de noviembre de este año.
Ingresa a: Fiestas de la virgen de Guadalupe en veremos
Dicha intervención estará trabajando desde el tramo comprendido entre las calles de Batalla de Cerro Gordo y Alcázar de Chapultepec; consisten en el mejoramiento de las áreas de circulación peatonal en banquetas con áreas de activación física, cruces seguros para peatones, ordenamiento vial con señalización y mobiliario urbano.