“Pareciera que el nuevo gobierno ha buscado cómo socavar las instituciones”
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que aclarar a la sociedad el contexto por el que desistió de la grave acusación que mantenía contra el priísta Jesús Reyna García.
Así lo aseguró José Manuel Hinojosa Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien calificó como necesario que el Gobierno Federal o la PGR den claridad a los ciudadanos en este tema, ante lo que podría traducirse como un debilitamiento institucional.
“Pareciera que el nuevo gobierno ha buscado cómo socavar las instituciones, pues en los hechos así lo ha demostrado al provocar, por perversidad o ignorancia, grandes pifias institucionales”, señaló.
Hinojosa Pérez dejó en claro que los ciudadanos han encontrado más dudas que respuestas en la liberación de Jesús Reyna, pues el desistimiento de la PGR podría apuntar a un pacto entre miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Los ciudadanos merecen conocer el fondo del caso, pues no se llegó a la conclusión del proceso judicial en el que estaba inmerso Jesús Reyna, por una acusación seria de presuntos vínculos con el crimen organizado”, dijo.