La directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán refirió que dicha medida se lleva a cabo para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad
Morelia, Michoacán.-Pese al aumento de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en la capital michoacana, los ciudadanos han impedido que la administración municipal continúe sanitizando las diversas colonias, argumentando que es muy molesto para las personas.
La directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán expresó que en colonias como el Ventro, Vasco de Quiroga, Villas del Pedregal, por mencionar algunos, es donde se ha encontrado la negativa por parte de los morelianos.
Ingresa a: Morelia presenta primer caso de persona con dengue y COVID-19
La funcionaria municipal explicó que también se ha encontrado una negativa por parte de los fraccionamientos privados, en dónde se ha negado la entrada de la bomba; se debe recordar que hasta hace un mes eran más de 800 las colonias donde se había sanitizado, esto con el fin de evitar propagación del virus.
“Los vecinos de las colonias, argumentan que es muy molesto tanto la bomba como el líquido, por lo que se ha pedido que no se sanitice el espacio; sin embargo esto es una medida para evitar la propagación y no podemos simplemente dejarla de hacer”, dijo.
Daniela Díaz Durán, directora de salud municipal
Díaz Durán puntualizó que no es momento de comenzar a relajar las medidas en la capital, debido a que los casos positivos van en aumento, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía para trabajar en conjunto y poder combatir a la enfermedad.
Ingresa a: En ascenso, Covid alcanza los 10 mil 396 contagios en Michoacán
Para finalizar, indicó que alrededor de 20 colonias diarias, son las que se sanitizan y fumigan en Morelia, esto para prevenir que los contagios tanto del dengue como del COVID-19, sigan a la alza.