El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que además, diversas empresas han donado en especie varios insumos con el fin de apoyar a las familias morelianas que menos tienen
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 1 millón 123 mil pesos, es el monto que la ciudadanía ha donado para el programa “Haz Barrio Vale”, el cual busca generar cerca de 50 mil despensas en la capital michoacana, esto con el fin de apoyar a las familias morelianas más necesitadas durante la contingencia por COVID-19.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó que hasta el momento 600 mil pesos en vales han sido donados por empresas morelianas, mientras que 123 mil pesos en vales serán donados por los trabajadores del ayuntamiento y los 400 mil pesos restantes, han sido por personas anónimas.
Morón Orozco expresó que los vales tienen un costo a partir de los 500 pesos en adelante, invitando al resto de la ciudadanía a comprar algunos de estos vales, con el fin de apoyar a una de las 46 mil familias que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una despensa y sobrellevar la contingencia.
“Hasta el momento hemos logrado recaudar un total de 1 millón 123 mil pesos para la adquisición de los materiales que llevarán las despensas que se planean entregar a partir de mayo, esto gracias a las donaciones de algunos empresarios, trabajadores del ayuntamiento y personas anónimas”, dijo.
Ayuntamiento busca crecer el número de despensas con «Haz Barrio Va»
Asimismo señaló que empresas han donado diferentes insumos para volver a las despensas más equipadas y los ciudadanos no corran riesgos de contagios positivos por COVID-19, entre éstos se encuentran 16 mil paquetes de rollos, 8 mil paquetes de toallitas húmedas y 750 paquetes alimentarios.
Morón Orozco destacó que todos los movimientos en la cuenta de los depósitos, serán entregados a transparencia municipal, esto para que toda la población pueda ver en dónde se invierte el dinero y evitar se pueda hacer mal uso de los recursos.
Durante este mes, la administración municipal ha entregado un total de 35 mil despensas a las familias que han sido afectadas por la pandemia, sin embargo para poder cubrir a todas, lanzaron el programa referido y así, poder generar un total de 50 mil despensas.