Morelia, Michoacán.- Al ritmo del son de “Juan Colorado”, el candidato de la coalición “Por Morelia al Frente” a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Quintana Martínez, participó en la “pinta” de bardas con su publicidad en la colonia El Realito, al norte de la capital michoacana.
En esta colonia que es uno de los focos rojos en materia de inseguridad, el candidato además de “demostrar” que trabaja en todos los aspectos de su campaña, también saludó a los vecinos y puso cal a los árboles de los espacios recreativos para evitar plagas y enfermedades.
La banda de música seguía tocando y Quintana Martínez continuaba su camino por las calles de dicha colonia, para llegar hasta un espacio en el que tuvo un encuentro con algunos representantes vecinales, a fin de definir una estrategia en materia de seguridad para que esta colonia dejé los altos índices de delincuencia.
Ahí, destacó que la participación ciudadana es fundamental durante su campaña para hacer más eficientes, viables y reales sus propuestas; y señaló que la sociedad jugará un papel muy importante durante su administración, de llegar a la presidencia municipal de Morelia.
Y es que destacó que más allá de cámaras de vigilancia y mayor número de elementos de seguridad, es fundamental que la ciudadanía coadyuve con la autoridad para bajar los índices delincuenciales, toda vez que muchas veces son los propios vecinos quienes conocen a los presuntos delincuentes.
“Solo hace falta voluntad para combatir la inseguridad. Y el apoyo de la ciudadanía que será fundamental para lograr mejores condiciones de vida, aunado a los programas de rescate de espacios públicos y centros culturales y de recreación”.