Ciudadanía debe exigir al Gobierno viraje en estrategia de seguridad, sostuvo la diputada Julieta Gallardo Mora
Morelia, Michoacán.-En manos de la ciudadanía está el exigir al Gobierno un viraje en la estrategia de seguridad, considera Julieta Gallardo Mora, diputada por Puruándiro frente a la desaparición de Noé Orlenas Sanguio, síndico del municipio de Jiménez.
Cabe apuntar que el funcionario municipal habría sido desaparecido presuntamente por un grupo armado la noche del domingo; su cuerpo fue localizado sin vida la mañana de este lunes, sobre el tramo carretero La Soledad-La Estancia, en el municipio de Jiménez.
Entrevistada previo a conocerse la noticia del deceso del funcionario Gallardo Mora, aludió a Noé Ornelas como “El Puma”, quien refirió es su amigo y “un gran ciudadano, enterarme que está desaparecido me preocupa bastante, estuve el marte con él entregando apoyos que llevé para allá”.
Jiménez es uno de los diez municipios que forman parte del Distrito local de Puruándiro.
La legisladora se cuestionó: “¿esto no va a parar?”; para responder inmediatamente: “en materia de seguridad como ciudadanos debemos ser coadyuvantes, porque somos los perjudicados de primera línea”.
En ese sentido recalcó que la ciudadanía debe involucrarse exigiendo a las autoridades un cambio en su estrategia de seguridad, la cual no ha dado resultados.
Ingresa a: Investiga FGE asesinato de síndico de Villa Jiménez
Sobre las autoridades apuntó que no pueden ser omisas frente a la situación que atraviesa el país y el estado, por lo que se necesitan acciones que generen resultados en lo inmediato.