Ciudad “libre de personas LGBT” se arrepiente ante crisis económica por sanciones impuestas como respaldo a la comunidad
Polonia.-Ciudad “libre de personas LGBT” se arrepiente ante crisis económica, la cual presenta entre sus causas la falta de recursos derivado a las sanciones económicas impuestas como respaldo a la comunidad.
En 2019 la pequeña ciudad polaca de Kraśnik, firmó una declaración abiertamente homofóbica, bajo la denominación de localidad “libre de personas LGBT”, con la cual establecieron la prohibición a que personas de la comunidad pudiera ingresar a su territorio.
En su momento el alcalde de Kraśnik, Wojciech Wilk, consideró que no habría daños considerables ante la acción impulsada por conservadores, sin embargo ahora enfrenta una crisis económica luego de que países como Francia y Noruega negaran la entrega de subvenciones a localidades de Polonia que firmaron la declaración, a modo de sanción económica por su rechazo a la comunidad LGBT.
Por ello, el edil ha señalado que busca que concejales deroguen la resolución de la declaración.
De igual forma sostuvo que al menos debe de retirarse el estatus de “libre de LGBT” a la ciudad, ya que existen pocas probabilidades logre obtener fondos extranjeros, “quiero que se derogue esta resolución…porque es perjudicial para el pueblo y sus habitantes”.
Ingresa a: Combatirá UE la discriminación LGBT
Ante las acciones que determinaron ciudades de Polonia contra la población LGBT, la Unión Europea ha señalado que cortará financiación a cualquier ciudad del país que viole el compromiso de tolerancia e igualdad de Europa.
Con información de The NewYork Times