Las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso local, determinaron citar a Luis Navarro García, secretario de Administración y Finanzas del Estado a una reunión en la que explique sobre los recursos federales que se destinarían para la construcción de un hospital del IMSS en Villas del Pedregal, en Morelia, y que no aparecen en la propuesta presupuestal federal para el 2023.
El acuerdo para la reunión con Navarro, fue tomado este martes en reunión de comisiones unidas, por lo que quedó agendada para el próximo jueves 13 de septiembre.
Cabe apuntar que en julio pasado el Congreso del Estado aprobó “fast track”, entre elementos de seguridad y en sede alterna, la desincorporación de un inmueble estatal para su posterior permuta por tres predios ubicados a un costado de Villas del Pedregal, en Morelia, a fin de donarlos al IMSS con la promesa de que éste construiría un hospital de segundo nivel.
Ingresa a: Promesas federales para Michoacán, como cuento de Pedro y el Lobo
Sin embargo, los recursos para la obra prometida no se contemplaron en el presupuesto federal como fue el compromiso, y la propiedad estatal pasó a formar parte del patrimonio del IMSS sin que ahora exista claridad acerca si la construcción se concretará o no en algún momento.
Es así como los legisladores acordaron llamar a Luis Navarro para que explique la situación, así como para abordar el tema de la federalización de la nómina educativa, que se ha venido prometiendo desde años atrás por la federación y no se ha concretado.