El Congreso de Michoacán oficialmente fue notificado la semana pasada para presentarse en los próximos días a una audiencia para informar el motivo del porque se designó a Consuelo Muro Urista como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, luego de que fuera impugnada por cinco aspirantes a este cargo.
Los legisladores locales, por medio de su representante legal acudirán a los juzgados a dirimir este conflicto de la designación de la exsecretaria de la Mujer, quien fue impugnada por no cumplir con los requisitos de elegibilidad, argumentaron los ofendidos y promovientes de un juicio de amparo en lo individual.
El juez emitió una notificación al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Raymundo Arreola, en el sentido de que se le llamará a él como representante legal del Congreso o a un apoderado legal a que acudan a audiencias para conocer sus argumentos de la designación de Muro como magistrada, ya que los inconformes afirmaron que se mantenía laborando en el gobierno federal dentro de una delegación en el estado de Guanajuato, se encontraba impedida por tener vigente un proceso administrativo en el mismo tribunal donde ahora ella es magistrada y porque no cumplía con requisitos de elegibilidad.
Raymundo Arreola comentó que sería en los próximos días cuando el Congreso emita respuesta de la determinación de la mayoría de los diputados del nombramiento de este cargo. Uno de los inconformes es el licenciado Rafael Rosales Coria.