Foto: Internet

La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) citó a Eduardo Tena y a funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para esclarecer el monto de 134 millones de pesos que se entregaron a los agremiados para la compra de despensas y pago de bonos, pero que no cuentan con documentación comprobatoria.

El auditor José Luis López Salgado mencionó que el sindicato fue ya notificado del procedimiento jurídico por no aclarar ni desvanecer observaciones por 134 millones de pesos entregados por la rectoría nicolaita en los ejercicios fiscales del 2011 y del 2012.

López Salgado comentó que se inició ya el procedimiento administrativo de responsabilidades en el que se incluye al líder sindical del SUEUM, quien fue el que ejecutó de manera directa esos recursos.

El titular del órgano de fiscalización del estado comentó que de este monto observado y con el pliego de observaciones se encontraban dentro de una cláusula donde las autoridades nicolaitas entregaron recursos para que se otorgue una despensa y un bono sindical a los integrantes del sindicato.

No obstante, dijo que cuando se requirieron los comprobantes y documentos de la adquisición de los recursos no se tiene un documento de pagos o comprobantes ante la Auditoría Superior de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página