Circle K se une a STP y dapp para facilitar pagos sin efectivo en México, una tendencia en crecimiento.
Ciudad de México.-En un paso significativo hacia la modernización del comercio minorista, Circle K ha integrado CoDi, la plataforma de pagos del Banco de México, en todas sus tiendas a nivel nacional, con lo que sigue la tendencia de facilitar pagos sin efectivo.
Esta innovación es posible gracias a la colaboración con STP, entidad que vincula a las fintech con el sistema SPEI, y dapp, una firma tecnológica especializada en conectar negocios con opciones de pago alternativas.
Mediante la implementación de APIs, Circle K ahora puede crear códigos QR y enviar notificaciones de cobro CoDi, permitiendo a los consumidores efectuar sus compras con tan solo unos clics en sus dispositivos móviles.
Jaime Márquez, socio y director ejecutivo de desarrollo de negocios en STP, expresó:
“Desde STP nos complace ser partícipes en estas iniciativas donde cada vez más comercios retail amplían su oferta de servicios y alternativas de pago accesibles al consumidor. Este método sin contacto, como lo es CoDi, es una forma más rápida y segura de pagar, una tendencia que cada vez más está creciendo en México”.
Jaime Márquez, socio y director ejecutivo de desarrollo de negocios en STP
Para utilizar este servicio, los clientes de Circle K solo deben proporcionar su número de celular en la tienda para recibir un mensaje de cobro en su aplicación bancaria. Tras recibir la notificación del banco que dice: “CoDi: se te solicita un cobro” y aceptar el cargo, el pago se completa de inmediato con altos estándares de seguridad.
Este sistema de pago brinda ventajas operativas significativas a los comercios, como la ausencia de comisiones que suelen aplicarse en las terminales TPV y la eliminación del riesgo de contracargos, facilitando el acceso inmediato a los fondos las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Antonio Peláez, CEO y cofundador de dapp, señaló la importancia de la compañía en el crecimiento de sus clientes y en la recompensa de su lealtad y preferencia.
El uso de métodos de pago digitales ha visto un aumento considerable en México, con más de 68 millones de usuarios entre 2010 y 2022, y se espera que la cifra ascienda a 78 millones para 2025.
Las transacciones con CoDi han subido desde su lanzamiento en 2019, con 12,419,862 operaciones hasta mayo de 2024, y un total de 11,397.1 millones de pesos transaccionados.
“Esta evolución tecnológica no solo mejora la seguridad y la eficiencia en las transferencias, sino que también fomenta una mayor inclusión financiera, permitiendo a más personas acceder a servicios financieros esenciales y participar activamente en la economía digital”, asegura Márquez, subrayando el papel de estas tecnologías en la creación de un sistema financiero más seguro, inclusivo y eficiente.