Las cadenas de cine más importantes en el país, mantendrían las puertas de las salas abiertas, para evitar que las bacterias se acumulen y convertirse en focos de infección
Morelia, Michoacán.-Las cadenas de cine más importantes en México, Cinépolis y Cinemex buscan ser consideradas en la reapertura para comenzar a operar el próximo 15 de junio en México cuidando las nuevas medidas de salud y preservando la sana distancia entre sus clientes.
De acuerdo información publicada por varios medios nacionales, la reapertura dependería de la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los semáforos epidemiológicos, mismos que indicarían el nivel de contagio en el país.
Asimismo la directora de Canacine, Tábata Vilar Villa, las cadenas de Cinépolis y Cinemex representan el 90% de la industria en nuestro país, teniendo el 56% y 44% respectivamente.
Además, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ya han dejado de percibir 6 mil millones de pesos, luego del cierre de sus salas el pasado 31 de mayo.
Según el presidente de la Canacine, Fernando Fuentes, la reapertura tendrían que esperar a que los semáforos estuvieran en naranja en las ciudades que decidan reabrir.
Te podría interesar. Cines en Morelia, podrían reabrir sus puertas en próximos semanas
Con el semáforo naranja la ocupación de las salas sería del 50% y con amarillo del 60%. Mantendrán las puertas de las salas abiertas, harán proyecciones escalonadas para tener un aforo de sólo el 50% y mantener la sana distancia, medidas de protección para empleados, tapetes sanitizantes en los ingresos, aunque no están pidiendo que los espectadores usen cubrebocas.
Cabe mencionar que según información dada a conocer por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ya se encuentra en pláticas con los dueños de Cinépolis para que en las próximas semanas se pueda dar la apertura de los cines en la capital michoacana.
De acuerdo al mapa presentado por la Secretaría de Salud federal, Michoacán se encuentra en el color anaranjado, pero se espera que en las próximas semanas se presenten un número elevados de contagios; mientras que Morelia, también mantiene el mismo color.