Foto: Internet

La película mexicana “Las hijas de abril” del director Michel Franco ganó el premio del jurado en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Este año sería la segunda ocasión que el mexicano fuera galardonado compitiendo en esta sección. En el 2012, con el largometraje “Después de Lucía”, Franco se nombraría ganador nuevamente en la sección (Una cierta mirada).

Este año, el Festival de Cannes reconocería el talento del séptimo arte que productores, como Michel Franco, tienen y demuestra poseer. El anuncio del premio 2017 para “Las Hijas de Abril” fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.

El filme mexicano es el cuarto con el que Franco ha participado en el festival de cine de Cannes en donde ha ganado dos premios anteriormente.

Se suman en total 3 premios para Franco, participando en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, en el 2015 obtuvo el mejor guion por “Chronic” en la sección oficial por la Palma de Oro.

Michel Franco, es considerado guionista, productor y director de cine, orgullo del país al posicionarlo de una manera brillante y positiva en sus reconocidas obras de arte, tanto en sus guiones cinematográficos, como en la producción de largometrajes y cortometrajes.

Nacido en la Ciudad de México en 1979, Michel Franco ha sido ganador a Mejor Película en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes, ganador del Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián, nominado a la Palma de Oro y ganador de Mejor Guion en el Festival de Cannes 2015.

Como productor destacan 600 millas dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, en el 2015 y Desde allá, filme dirigido por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, también en el 2015.