Cinco días más de descanso se darán diputados en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-Cinco días más de descanso se darán los diputados que integran la LXXV Legislatura local, ya que será hasta el próximo 15 de febrero cuando vuelva a sesionar el Pleno.
Así, los diputados habrán sumado 56 días de vacaciones, casi dos meses equivalentes a 900 mil pesos por cabeza, ya que al mes los legisladores perciben recursos al menos por 450 mil pesos.
Julieta García Zepeda, presidenta del Congreso confirmó que será el día 15 de febrero cuando vuelva a sesionar el Pleno, para lo cual el lunes se reunirá la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.
Cuestionada acerca de la improductividad de las comisiones, que mantienen congeladas la mayoría de las iniciativas presentadas, es decir sin dictaminar, García Zepeda apuntó que en la reunión del lunes planteará que este periodo de sesiones esté enfocado fundamentalmente a sacar los pendientes.
“Hay varias propuestas de los presidentes de comisión para que este período que viene saquemos el tema de dictámenes, porque hay muchas iniciativas, en lo personal también he presentado varias y yo lo que quiero es que se dictamine, vamos a pedirles a los diputados trabajar en los dictámenes de todos”.
Ingresa a: Diputados continúan de vacaciones, no inician periodo de sesiones
Cabe apuntar que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso establece un plazo de 90 días hábiles para que las iniciativas que se presenten sean dictaminadas, pese a ello, la mayoría de las propuestas en la Cámara exceden ese tiempo.