Morelia, Michoacán.- Llegó el momento de la verdad para el Tri, pues frente a Estados Unidos es el partido clave para ganarlo y asegurar con gran anticipación su boleto al Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo en el campamento del Tricolor hay cinco bajas sensibles y no todo es color de rosa en el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.
Y es que a las bajas del michoacano Rafael Márquez, además de Miguel Layún, Néstor Araujo, así como el mediocampista Andrés Guardado, ahora también le sumamos la baja del jugador del Porto Jesús Manuel Corona, quien declinó por motivos familiares su participación con el cuadro tricolor.
El ‘Tecatito’ Corona tampoco participará con la Selección Mexicana en la próxima Copa Confederaciones a celebrarse a partir de las próxima semana en la sede mundialista de Rusia.
Su lugar será reemplazado por alguno de estos jugadores como Jürgen Damm, Orbelín Pineda, Jesús Molina o Jesús Dueñas.
Osorio señaló en conferencia previa al encuentro de Estados Unidos que “los jugadores que no estarán disponibles mañana por cuestión médica: Márquez, Araujo, Guardado y Layún”.
Caso contrario es el zaguero Carlos Salcedo, quien salió con molestias de la pierna izquierda en el juego pasado frente a Honduras, está recuperado y en condiciones de ser tomado en cuenta. “Carlos está bien, está siendo considerado para este partido”, afirmó el técnico del conjunto mexicano.
La Selección Mexicana jugará este domingo a las 19:30 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha seis del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y en caso de conseguir la victoria ante los norteamericanos aseguraría su participación en la justa mundialista.